Nueva Ficha de Inscripción 2019 - 2020:


INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIONES Y COLEGIATURAS 2019-2020


Para cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Comercio y de Educación Pública, se hace entrega del presente instructivo, el cual contiene las normas para precisar los costos educativos de su hijo(a) en este plantel durante el Curso Escolar 2019–2020. Dichas normas se sujetan al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 10 de marzo de 1992; el texto completo del documento se encuentra en las oficinas administrativas de este Centro Educativo. Conforme al citado acuerdo se les comunica a ustedes los siguientes puntos:


INCORPORACIÓN: El Colegio está incorporado a la Secretaría de Educación, por lo tanto sus estudios cuentan con el reconocimiento de validez oficial.

FORMACIÓN INTEGRAL: Este colegio, además de impartir la enseñanza indicada en los programas de la Secretaría de Educación,  se propone, como lo indica su MISIÓN, “formar  personas íntegras  y libres que sean  capaces de actuar conforme a los valores universales y que colaboren creativa y responsablemente en la transformación de la sociedad”.

PLANTA  FÍSICA:  Para  favorecer  el logro de  esta formación,  la Institución cuenta  con salones de clase debidamente adecuados y orientados a la educación de sus alumnos e igualmente cuenta con personal preparado para llevar a cabo sus labores docentes.

PADRES DE FAMILIA: Antes de inscribir a sus hijos, los padres de familia, conscientes de que el Colegio es solamente un  colaborador en la educación que a ellos les corresponde, deberán conocer la “FILOSOFÍA, POLÍTICAS  Y REGLAMENTOS” de este Colegio, para aceptar plenamente el tipo de educación que se ofrece en el mismo; éste se puede  revisar a través de la página de internet del Colegio. Al realizar la Inscripción, los padres de familia  se comprometen a apoyar el quehacer educativo del Colegio, participando en las actividades correspondientes y asistiendo a las reuniones a las que sean citados durante el Ciclo Escolar.

SOCIEDAD  DE PADRES  DE FAMILIA: La  Mesa Directiva  solicita una cuota  anual de $500.00 por  familia para desarrollar las actividades que esta Sociedad lleva a cabo en favor de todos los alumnos.

DIRECTIVOS DEL COLEGIO: Con el fin de procurar la mejor educación para sus  hijos, los Directivos de este Colegio podrán atenderlos personalmente. Si el asunto es académico o disciplinario es recomendable hablar con los respectivos Maestros y con  los Coordinadores del nivel correspondiente, quienes previa cita, podrán atenderlos durante todos los días hábiles del Ciclo Escolar.

HORARIO: El horario oficial y obligatorio para todos los alumnos del Colegio, de acuerdo al nivel que les corresponde, es el siguiente: Pre-escolar 9:00 a 13:00 horas o de 8:00 a 14:00 horas, Primaria y Secundaria: de lunes a viernes de 7:45 a 14:00 horas, Estancia Infantil: de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas.


INSCRIPCIONES: 

Esta Institución se reserva el derecho de seleccionar al alumnado  para su admisión correspondiente; además, en este Colegio, cada alumno  deberá merecer el derecho de reinscribirse de acuerdo a su buena conducta  y a su aplicación en sus estudios.

Si  el alumno  obtuvo el derecho  de inscribirse y la  Dirección del Colegio ya  le proporcionó la documentación correspondiente, los papás deberán inscribirlo lo más pronto posible. Una vez inscrito, si tuvieran que retirarlo de este plantel, deberán comunicarlo a la Dirección antes del día 28 de junio del 2019; de esta manera se les reintegrarán los gastos de  Inscripción. Si este aviso lo hacen antes del 1 de agosto del 2019, se les devolverá el 50% de la misma; después de esta fecha, no será posible devolverle ninguna cantidad.


REV:03               FO-30-22     


Reinscripción 

Colegiatura 11 mensualidades

Estancia Infantil

                                   

De acuerdo al servicio solicitado.

Pre-escolar

$ 5,500 pesos

 

De                9.00 am a 13:00 hrs

$ 2,940 pesos

De                8.00 am a 14.00 hrs

$ 4,150 pesos

Primaria             7:45 am a 14hrs

$ 8,400 pesos

                      $ 5,125 pesos

Secundaria        7:45 am a 14hrs

$ 8,975 pesos

                      $ 6,450 pesos


Las  colegiaturas se deberán pagar en los meses de agosto (31 de agosto) a junio (el día 15 de cada mes).


FECHA LÍMITE DE PAGO:

La fecha límite de pago de la Inscripción para el ciclo escolar 2019-2020 será el día 15 de agosto del 2019.


El cargo por pago extemporaneo de la

reinscripción

es del 0.16% acumulable cada mes.

Los pagos de cuotas escolares atrasadas se aplicarán a los adeudos más antiguos.


Para realizar el pago anual se conformarán las siguientes indicaciones:

    Se aplicará un descuento del 5% sobre el monto anual de las colegiaturas.

    Para hacer válido este descuento, el pago anual anticipado debe realizarse antes de la fecha límite de pago

    de la primer colegiatura.

    Se expedirá un carnet de pago para identificarlo.


FORMAS DE PAGO.

Los pagos de colegiatura se deberán hacer los primeros 15 días de cada mes, de no ser así, se procederá a realizar un RECARGO de 0.16% por cada día atrasado. En caso  de que por algún error, el Padre de Familia no realice el cobro de algún recargo en el Banco, éste deberá liquidarse en la Oficina de Pagos del Colegio.


Todos los pagos podrán realizarse en cualquiera de las siguientes formas:


BANCO: En cualquier sucursal del Banco Santander; También  se pueden realizar vía electrónica (CLABE interbancaria  014580515005931434).

EFECTIVO: Se podrá pagar la colegiatura, reinscripción o inscripción, pagos extemporaneos, pagos de exámenes de admisión y de constancias en efectivo.

TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: Pago con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito con un costo adicional por transacción del 2%.

CON CHEQUE: Los pagos en oficina que se hacen mediante cheque nominativo debe ser expedido a favor de Colegio Bilingüe Mark Twain, AC.


En cualquiera de las modalidades de pago, el recibo o carnet deberá tener  el sello de “PAGADO”, así como la denominación social.


CHEQUES DEVUELTOS.

Los cheques se reciben salvo buen cobro. Por lo anterior, las colegiaturas, inscripciones y reinscripciones no se considerarán pagadas si el Banco rechaza el cobro del cheque. Conforme al artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, el Colegio y los Padres de Familia acuerdan que la indemnización por cheque devuelto será del 20% del valor del cheque, misma que el librador pagará directamente al Colegio.

El monto del cheque devuelto y la indemnización indicada en el párrafo anterior deberán ser pagadas con alguna otra forma de pago. No se volverá a aceptar otro cheque para saldarlas.

El horario para pagar es de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.


REV:03               FO-30-22

En  caso  de requerir factura, ésta se deberá solicitar en la fecha en que se realizó el pago correspondiente. Las colegiaturas no se incrementarán durante el Ciclo Escolar, a menos que por causas de fuerza mayor, haya un incremento sustancial en los costos de operación del Colegio. En este caso, se comunicará a los Padres de Familia para que el incremento se acuerde con la mayoría de ellos. Estas cuotas cubren los gastos ordinarios en los que los alumnos incurren durante el horario de clases, son de carácter obligatorio para todos aquellos que deseen inscribirse o reinscribirse en el Colegio, contemplan todos los gastos por uso de laboratorio, uso de materiales, actividades deportivas, eventos cívicos, sociales y recreativos que el Colegio organiza dentro del horario de clases. Cualquier otra actividad que se realice fuera del horario de clases podría tener algún costo adicional.


Para presentar exámenes mensuales y finales, así como  para recibir cualquier documentación oficial del Colegio, es requisito indispensable estar al corriente en el pago de las colegiaturas. A todo aquel alumno que por alguna causa llegara a acumular un atraso en el pago de un mes, recibirá un AVISO DE ADEUDO. Se recuerda que en el Acuerdo que establecen las bases mínimas de información para la  comercialización de los servicios educativos que presentan los particulares, publicado en el Diario Oficial con fecha 10 de marzo de 1992, en su artículo 7° dice: “El incumplimiento de la obligación del pago de tres o más colegiaturas, por los Padres de Familia, Tutores o Usuarios, libera a los prestadores del servicio educativo de la obligación de continuar con la prestación”.


ALUMNOS BECADOS:

    Los alumnos que reciban becas deberán realizar el pago total de la inscripción o reinscripción y de las

    cuotas de las actividades extracurriculares.

    Las becas no son transferibles a otro alumno o a otro Colegio.


OTROS COSTOS:


Como lo indica el Acuerdo anteriormente citado,  los costos de los servicios adicionales del Período 2019-2020 son:

     Material Didáctico para Pre-escolar                                                                              $ 2,940.00/año escolar    

     Examen de Admisión (se bonificará al inscribirse)                                                           $ 500.00 c/u

     Exámenes Extraordinarios                                                                                                $ 250.00 c/u 

     Carta Constancia, de Conducta, Calificaciones y Duplicado de Boletas                          $ 200.00 c/u



UNIFORME ESCOLAR:

Para apoyar la labor de formación  educativa, en común acuerdo con los padres de familia se conviene el uso de uniforme escolar para las diversas actividades académicas, formativas, culturales o deportivas teniendo la libertad de adquirirlos en donde crean conveniente; sin embargo éstos deben sujetarse a las indicaciones referentes tanto al uso como a la calidad señaladas en el Reglamento del Colegio.

El Colegio informará a los padres de familia los modelos convenidos.


TRANSPORTE  ESCOLAR:

El  Colegio  NO cuenta  directamente  con este servicio,  por lo tanto es ajeno  a toda responsabilidad relacionada con el transporte escolar.


SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES:

El Colegio tiene contratado un seguro anual contra accidentes escolares que cubre gastos médicos por accidente, la suma asegurada es de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.) 

Se entiende por accidente un acontecimiento proveniente de una causa externa, fortuita, súbita y violenta, que produce lesiones que requieren atención médica  que causen la muerte del asegurado.

La cobertura por evento es hasta $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n.)

La vigencia del seguro inicia con la apertura del ciclo escolar, terminando al concluir éste. 



REV:03               FO-30-22

La suma asegurada y el porcentaje del deducible pueden variar sin previo aviso. El deducible debe pagarse por los Padres de Familia para recibir los beneficios de la cobertura de dicho seguro. Este beneficio lo recibiría vía reembolso previa solicitud que presenten los Padres de Familia directamente a la aseguradora.

Consulte las coberturas, exclusiones y demás requisitos de este seguro en la Administración del Colegio.


INICIO DE LABORES ESCOLARES: El período escolar 2019-2020 iniciará el lunes 19 de agosto del 2019, en horario de 7:45  a 14:00 hrs. para los niveles de Primaria y Secundaria y de 9:00 a 13:00 hrs.  o de 8:00 a 14:00 hrs. para Pre-escolar. El alumno deberá presentarse puntualmente a la hora señalada.

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS EDUCATIVOS


CELEBRAN POR UNA PARTE EL COLEGIO BILINGÜE MARK TWAIN, A. C. REPRESENTADO POR LA SRA. ALEJANDRINA RAMIREZ COSSIO EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO  “EL PRESTADOR“ Y POR LA OTRA PARTE POR SU PROPIO DERECHO EL TUTOR: EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO “EL CONTRATANTE” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES:

  1. Declara por conducto de su representante:

  1. Que cuenta con las facultades y poderes para representar a “EL PRESTADOR” en los términos de la escritura pública 3,817 otorgada ante la fe del Notario Público número 54, Lic. Ricardo Treviño García, de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, de fecha 13 de marzo de 2000 y que los mismos a la fecha no le han sido revocados o limitados en forma alguna.

  1.  Que su representada es una Asociación Civil constituida conforme a las Leyes Mexicanas, como consta en la escritura pública 3,187 otorgada ante la fe del Lic. Ricardo Treviño García, titular de la Notaría Pública número 54 de Monterrey, N. L. de fecha 13 de marzo de 2000, que se dedica a la enseñanza mixta, bilingüe y laica, teniendo como objetivo proporcionar una educación integral a los alumnos, a través del desarrollo de su mente, espíritu y cuerpo, por medio de servicios de enseñanza en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

  2.  Que la Sociedad se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Nuevo León con el número de folio 392, libro 8, volumen 39, en la ciudad de Monterrey, N. L.

  3.  Que tiene su domicilio y lleva a cabo su objeto social de impartición de servicios educativos en la calle Cometas 155, Cometas 137 y Cisne 154 en la Colonia Contry, Monterrey, Nuevo León.

E)   Que su representada se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave CBM000313K14 para la actividad a que se refiere la declaración “D” de este contrato, que está incorporada a la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León según oficios de incorporación No. 320/77/78 de fecha 30 de diciembre de 1977 a nivel preescolar, No. 8186 de fecha 21 de septiembre de 1981 a nivel primaria y No. 05-1-C-005 de fecha 13 de mayo de 1992 a nivel secundaria.

 F)   Que los fondos necesarios para llevar a cabo las actividades educativas los obtiene mediante cuotas por parte de los alumnos que asisten a dicho plantel.

G)  Que el contrato cumple con lo dispuesto en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 10 de marzo de 1992, en el que se establecen las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan particulares.

H)    El Colegio da cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.   


“EL CONTRATANTE”

II. Declara “EL CONTRATANTE” por su propio derecho: 

  1. Ser el padre de familia y tutor legal para el ejercicio de la patria potestad de su(s) hijo(s) según consta en el acta de nacimiento y tener la capacidad legal para contratar el servicio educativo en los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2019-2020 en los grados de Maternal, 1°, 2° y 3° de Pre-escolar, 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria  y 1°, 2° y 3° de Secundaria.

CLAUSULAS:

PRIMERA. “EL PRESTADOR” se obliga a proporcionar el servicio educativo a “EL CONTRATANTE” consistente en impartir los servicios educacionales correspondientes al  ciclo escolar 2019-2020 en los niveles de Pre-escolar, Primaria y Secundaria, en los grados de Maternal, 1°, 2° y 3° de Pre-escolar, 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria y 1°, 2° y 3° de Secundaria; en el plantel indicado en la declaración “D” del presente contrato, aceptando “EL CONTRATANTE” dicho servicio a favor de sus hijos.

SEGUNDA.  Ambas partes convienen en que el precio por el servicio estipulado en la cláusula anterior, deberá ser  pagado por “EL CONTRATANTE” de la siguiente forma:

1.-  Por concepto de Inscripción al ciclo escolar la cantidad de $5,500 pesos en Pre-escolar, $8,400 pesos en Primaria y $8,975 pesos en Secundaria, que deberá cubrir a la firma del presente contrato.

2.- La cantidad mensual de $4,150 pesos en Pre-escolar en el horario de 8.00 am a 14 hrs y de $2,940 pesos de              9.00 am a 13 hrs, $5,125 pesos en Primaria, y $6,450 pesos en Secundaria, por concepto de colegiatura que deberá pagar por 11 meses consecutivos, a partir de agosto del 2019, la cual podrá variar por causas que incidan en un incremento substancial de los costos de operación, conforme a la inflación dictada mensualmente por el Banco de México y se acuerde con la mayoría de los padres de familia, tutores o usuarios del servicio. Si la última colegiatura del año no es cubierta dentro del tiempo estipulado en este contrato, el alumno no tendrá derecho a tomar exámenes finales.

Una vez iniciado el año escolar no procederá ningún descuento en el costo de Inscripción, por descuentos otorgados por el Colegio, ni deducciones en colegiatura por ausencia del alumno, con conformidad en lo dispuesto en la cláusula décima de este contrato.

Otros cargos relacionados con la prestación de servicios son los siguientes:

A) Material Didáctico para Pre-escolar $ 2,940 pesos / año escolar

B) Carta Constancia, de Conducta, Calificaciones y Duplicado de Boletas $    200 pesos c/u


C) Exámenes Extraordinarios $ 250 pesos c/u

D) Exámenes de Admisión (se bonificará al inscribirse) $ 500 pesos c/u


En caso de existir alguna concertación de los sectores productivos del país ante el Estado o que se establezcan otras reglas de carácter general que vayan encaminadas a la armonía de las actividades económicas, se someterá a la consideración de los padres de familia dicha concertación, quienes conjuntamente con el Colegio aprobarán o desecharán la aplicación de la misma; en caso de aprobarlas, se estará a lo dispuesto en las mismas independientemente de lo anterior para el siguiente año escolar el incremento de las cuotas de Inscripción, colegiaturas, exámenes extraordinarios o cualquier otro cargo se ajustará a los porcentajes aceptados en pactos o acuerdos celebrados entre representantes de los sectores escolares del Instituto.

“EL CONTRATANTE” deberá de cubrir las mensualidades en este contrato, dentro de los quince días naturales de cada mes y la demora de cualquier pago causará intereses sobre la suma no pagada desde el día siguiente al día en que debió pagarse, hasta el día en que se efectúe el pago total, aplicando un cargo de 0.16% diario.

“EL CONTRATANTE” que está al corriente en sus pagos, tendrá, en su caso, los siguientes derechos:

I.- Recibir la documentación oficial que le corresponda en un plazo no mayor de quince días a  partir del momento en que se soliciten, sin costo alguno y,

II.- Presentar exámenes extraordinarios en igualdad de condiciones que los demás alumnos, previo al pago de los derechos que correspondan.

TERCERA. “EL PRESTADOR” tiene contratado un seguro de accidentes personales para cubrir el costo de accidentes que los alumnos puedan sufrir dentro del Colegio, ya sea durante actividades escolares normales, o bien en eventos sociales, culturales y deportivos, realizados dentro de sus instalaciones.  “EL PRESTADOR” deberá estar a lo dispuesto por la legislación civil, por lo que no será relevada su responsabilidad civil. El seguro procederá cuando se tenga registro del accidente en la oficina del Colegio, y se haya reportado la necesidad de atención, médica / hospitalaria en un plazo no mayor de 24 horas. El seguro cubre el costo de un accidente hasta la suma topada y cuenta con un deducible, el cual deberá ser cubierto por “EL CONTRATANTE”; además, se tiene contratado el servicio médico EME.

CUARTA. El servicio de transporte escolar se contrata en forma directa por “EL CONTRATANTE” con la compañía de transporte correspondiente, por lo que se libera expresamente a “EL PRESTADOR” de cualquier responsabilidad derivada de la misma.

QUINTA. “EL PRESTADOR” se obliga a prestar el servicio educativo a los alumnos conforme al plan de estudios de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.

SEXTA. “EL CONTRATANTE” se obliga a respetar el reglamento y disposiciones que rigen a la Institución educativa, cooperando ampliamente con los Maestros y la Dirección del Colegio, cuando ellos lo soliciten o cuando sea necesario para el mejoramiento de la conducta y aprovechamiento del alumno inscrito. Asimismo, “EL CONTRATANTE” y “EL PRESTADOR” se comprometen a manejar toda la comunicación y relación con el personal del Colegio y con los otros padres de familia o tutores, con discreción y respeto.

SEPTIMA. Son causas de rescisión del presente contrato atribuibles a “EL CONTRATANTE”:

A) La falta de liquidación total de la cuota de Inscripción.

B) La falta de pago de tres o más mensualidades consecutivas correspondientes a la colegiatura.

C) La violación del reglamento interno y disposiciones en la cláusula anterior por “EL CONTRATANTE”.

OCTAVA. Son causas de rescisión del presente contrato atribuibles a “EL PRESTADOR”:

A) La falta o retiro del registro o incorporación de los cursos que imparte ante las autoridades correspondientes y atendiendo la ley de la materia.

B) La disolución, quiebra o suspensión de pagos del Colegio, decretada por la autoridad competente.

C) La imposición de cuotas adicionales distintas a las señaladas como obligatorias.

NOVENA. Para el caso de rescisión del presente contrato por parte de “EL PRESTADOR”, éste pagará a “EL CONTRATANTE” una indemnización del 50% de la cuota de Inscripción.

DECIMA. En caso de rescisión “EL CONTRATANTE” sólo obliga a cubrir las cuotas de las mensualidades en que recibió el servicio, debiendo “EL PRESTADOR” devolver en un plazo no mayor a 15 días naturales a partir de la rescisión del presente contrato aquellas cantidades pagadas por adelantado.

DECIMA PRIMERA. Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato las partes se someten a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor o a los Tribunales Competentes de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León a 19 de agosto del 2019.


                


Nombre del alumno(a) _________ 

Grado
________________________ 



______________________________

Alejandrina Ramirez Cossío


______________________________


 Firma del Padre o Tutor