Operación

1. Actividades:
    1. Direcciones y Teléfonos:

Preescolar: Cometas 137, Col. Contry 81 8357-4669
      Primaria: Cometas 155, Col. Contry 81 8357-4669
      Secundaria: Cometas 155, Col. Contry 81 8349-7498 y 81 8365-6148
      Correo electrónico: administracion@colegiobilinguemarktwain.com
      finanzas@colegiobilinguemarktwain.com
      Página en Internet: www.colegiobilinguemarktwain.com
      Facebook: Colegio Bilingüe Mark Twain
    2. Pagos:

Los pagos de colegiaturas se reciben en cualquier sucursal de Banco Santander o vía Internet por transferencia electrónica, siendo necesario en el caso de las colegiaturas, que se realicen dentro de los primeros quince días del mes (a excepción del primer pago, el cual deberá de realizarse a más tardar, el 31 de agosto).

Si el pago es posterior a las fechas antes mencionadas, es responsabilidad del padre de familia pagar la comisión correspondiente; para calcular esa cantidad a pagar, se puede revisar la información impresa al reverso del Carnet de Pagos. Para la realización de cualquier otro pago, se puede acudir personalmente a la Oficina de Finanzas del Colegio, la cual ofrece sus servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.
    3. Transporte Escolar: Servicio ajeno al Colegio. Para contactar alguno con norma de calidad y seguridad, preguntar en las oficinas del Colegio.
    4. Uniformes.

Servicio que no pertenece al Colegio. Para cualquier pregunta, favor de acudir a las oficinas del Colegio.

2. Papelería Oficial
    La Dirección Académica del Colegio se encarga de llevar el control de la papelería oficial, tanto académica como disciplinaria correspondiente a cada alumno. Además, realiza los trámites relacionados con la Secretaría de Educación.

3. Seguridad:
    Nuestro objetivo es proporcionar a los alumnos, padres de familia y maestros un entorno seguro en toda actividad a realizar.
    1. Permanencia de los alumnos en el Colegio.
      Después de la jornada normal de clases, los alumnos siempre deberán estar supervisados participando en alguna actividad extracurricular o deportiva. En el caso de que un padre de familia no recoja a su hijo(a) después de 20 minutos de espera en recepción, se llevará a la Estancia Infantil permaneciendo ahí hasta que lleguen a recogerlo, implicando un costo al padre de familia. Ningún alumno podrá deambular en el Colegio, ni salir de las instalaciones sin previa autorización escrita del padre de familia.
      Pida información aquí sobre las estancia infantil.
      Los padres de familia que por razones médicas o por algún imprevisto tengan que llevarse hijos del plantel antes del término de sus actividades, deberán llamar telefónicamente o presentarse personalmente en la Oficina principal; de igual manera si los alumnos se van a retirar del Colegio con alguna otra persona.
    2. Simulacros de Emergencia:
      Para efecto de conocer el procedimiento que se sigue en una situación de Emergencia se programan durante el año simulacros de evacuación de los edificios, que sirven para que las personas que se encuentran dentro de las instalaciones, se informen de cómo se debe proceder en caso de siniestro.
    3. Lost & Found:
      Las prendas de vestir, loncheras, termos, etc. que son extraviados, se llevan a la oficina administrativa, y podrán ser recuperados pagando una cuota de $5.00 por pieza. Los libros o material escolar son llevados a la Biblioteca y los artículos de valor (cadenas, aretes, reloj, lentes y llaves), son llevados a esta misma oficina. Los artículos que no se reclaman al finalizar el ciclo escolar, son donados a Instituciones de bajos recursos. Para evitar lo anterior, se recuerda que todas las pertenencias personales del alumnado deberán ser plenamente identificadas a través de marcador de tinta indeleble con el nombre completo del alumno.

4. Servicio Médico:
    El Colegio tiene contrato para proveer servicio especial de Emergencias para dar atención a los alumnos que tengan algún malestar o que se encuentren enfermos; además brindan los primeros auxilios a los alumnos en caso de accidente, notificando a los padres de familia cuando sea necesario.
    Solicite más información aquí sobre el servicio especial.

5. Calendario de Actividades:
    Para toda la información relacionada con las actividades a desarrollar para el presente Ciclo Escolar, favor de consultar la página de internet bajo la opción Calendario.