I. Aspectos Académicos por Nivel

A.- Sistema Académico de Preescolar

1.- Método de Evaluación

Al Colegio y a los padres de familia les interesa conocer si el alumno progresa tanto académicamente como en sus habilidades motrices, en el acoplamiento al grupo y en ambiente escolar; por ello, el método de calificación es el siguiente:

Códigos para Evaluar:

S = Superado

Realiza la actividad perfectamente en cuanto a calidad, soltura y automatización.

EP = En Proceso

Realiza la actividad lentamente, con mucho esfuerzo y estrés.

NS = No Superado

Descontrol, estrés severo, sucio, no cumple la actividad.

Evaluación cualitativa: Será presentada por las maestras de manera individual al final del trimestre. En cada período evaluado los padres de familia podrán accesar a la cuenta colaborativa proporcionada por el Colegio a la plataforma de Google encontrando la información evaluada de cada uno de sus hijos.

Aprobación / Retención del Alumno de Preescolar: El alumno será retenido cuando sus evaluaciones indiquen que necesita reafirmar los conocimientos que se impartieron durante el año escolar o su nivel de maduración necesite de más tiempo en el nivel que está cursando. Los retardos y ausencias de los alumnos de Preescolar se reflejan negativamente en su aprovechamiento, por lo que es importante que su asistencia al Colegio sea asidua. 



B.- Sistema Académico de Primaria 

1.- Método de Evaluación:

a) Calificaciones. Todas las calificaciones de Primaria son numéricas (de dos dígitos), siendo el grado mínimo de pase Seis.

b) Por cada período evaluado los padres de familia podrán accesar a la cuenta colaborativa proporcionada por el Colegio a la plataforma de Google encontrando el acumulado de períodos.

c) En Primaria Superior la ausencia a clases de un día de examen mensual es injustificable a menos que la falta haya sido permitida. El alumno tendrá que reponer el examen y la máxima calificación que podrá obtener es 9.

d) El Alumno que sea sorprendido copiando durante un examen, será enviado a la Dirección en donde se procederá de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de esta Institución.

e) Automáticamente pasará año escolar el alumno que tenga todas las materias aprobadas con una calificación no menor de 6.

f) El alumno no aprobará el año cuando repruebe Español o Matemáticas con calificación de 5.

g) El alumno puede repetir año una sola vez en el Colegio para tener derecho a reinscripción.

h) El alumno que repruebe en Conducta no tendrá derecho a reinscripción para el próximo ciclo escolar.

i) Si el alumno acumula tres retardos, se considerará como una falta.

 

C.- Sistema Académico de Secundaria

1.- Método de Evaluación:

a) Calificaciones.

(1) Las calificaciones son numéricas y la mínima aprobatoria es 7.

(2) Cualquier trabajo que no sea claro, limpio y bien presentado es inaceptable y deberá hacerse de nuevo.

 

b) Boletas de Calificaciones.

Para conocer las calificaciones del Alumno, se deberá de accesar a la cuenta colaborativa proporcionada por el Colegio en la plataforma de Google.

 

c) Faltas. 

 

La ausencia a clases de un día de examen mensual se considera como injustificada a menos que la falta haya sido permitida con anticipación.

 

d) Deshonestidad Académica. 

 

El alumno que es sorprendido copiando durante un examen, será enviado a la Dirección en donde se procederá de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de esta Institución.

 

e) Exámenes Finales. 

 

El alumno que llegue tarde el día del examen final dispondrá solamente del tiempo que le resta para contestar su examen.

 

El alumno que no se presente a clases el día de un examen final tendrá que cubrir una cuota en caja para poder tomar un examen de reposición.

 

f) Aprobación / Retención del alumno de Secundaria. 

 

Automáticamente pasará el año escolar el alumno que tenga todas las materias aprobadas con una calificación no menor de 7.

 

El alumno tendrá derecho a tomar exámenes extraordinarios si reprueba un máximo de 4 materias.

 

Las fechas establecidas para la toma de exámenes extraordinarios son inamovibles.

 

Si los exámenes extraordinarios son aprobados en su totalidad, el alumno aprueba el año escolar.

 

El alumno puede repetir año una sola vez en el Colegio para tener derecho a reinscripción para el próximo año escolar.

 

El alumno que repruebe en conducta no tendrá derecho a reinscripción.


II. Tareas 

Los alumnos según su nivel, llevan un complemento educativo que es la tarea, la cual, además de reforzar los conceptos aprendidos en clase, ayuda a los Padres a saber los temas que están viéndose. Se espera que el alumno, ya sea de Preescolar, Primaria o Secundaria, cumpla con el trabajo asignado, mismo que contará no más de un tercio de la calificación mensual.

A.- Política de Tareas NO HECHAS en Primaria.

Con el objeto de aumentar el sentido de responsabilidad en nuestros alumnos, se lleva a cabo el siguiente procedimiento:

 

1er día: El alumno(a) que no haya hecho la tarea, recibirá un reporte de TAREA NO HECHA para que realice la tarea pendiente y recabe la firma de sus Padres.

 

2do día: Si el alumno(a) aún no trae la tarea pendiente hecha, la deberá de realizar en la hora del descanso.

Si el alumno acumula 5 reportes consecutivos de TAREA NO HECHA, se contactará a sus Padres para darle seguimiento al caso, buscando en conjunto concretar acciones correctivas que mejoren el desempeño del mismo.

 

Las tareas entregadas con mala letra o desordenada, ocasionará una disminución en la calificación y deberán realizarse nuevamente de manera limpia y ordenada.

 

B.- Política de Tareas NO REALIZADAS en Secundaria:

El alumno(a) que no haya hecho la tarea, recibe cero como calificación. Los padres recibirán un reporte de tareas no realizadas; además, el alumno(a) deberá quedarse a la salida del día siguiente 30 minutos trabajando.

C.- Política de Suspensión de Clases por Mal Tiempo. En el Colegio no habrá suspensión de labores debido a bajas temperaturas; en los casos donde la temperatura sea menor a los 3ºC, no se contará como falta a nivel Preescolar.

Solamente se suspenderán las actividades cuando existan contingencias distintas a la temperatura y la Secretaría de Educación emita un comunicado a través de los diferentes medios de comunicación.

 

III.- Mención Honorífica y Premios Anuales 

A.- Mención Honorífica. En Secundaria se puede obtener Mención Honorífica por período anual. Se requiere de un promedio mínimo de 9 y ninguna asignatura reprobada incluyendo conducta.


B.- Premiación Anual. Los premios que el Colegio otorga a los alumnos que se han destacado son:

·         Diploma a los alumnos con promedio superior a 9.

·         Medalla de plata a los 2 alumnos con promedios más altos en las clases de estudio impartidas en Español.

·         Medalla de plata a los 2 alumnos con promedios más altos en las clases de estudio impartidas en Inglés.

·         Medalla de oro al alumno(a) que haya obtenido el promedio más alto tanto en las materias impartidas en Español como en las materias impartidas en Inglés.

·         Medalla de Escolta al alumno(a) que haya pertenecido a la Escolta y que sea su último año en el Colegio o que haya obtenido el primer lugar en el concurso organizado por la SEP.

·         Medalla de Actividades Culturales al alumno(a) que se haya distinguido cada mes durante todo el año como el mejor lector por la cantidad de libros leídos en la Biblioteca o que haya obtenido el primer lugar en los concursos organizados por la SEP (Coro, Escolta, Himno Nacional, Jeopardy o Academic Bowl).

·         Becas de Mérito Académico para seguir sus estudios en las Preparatorias del ITESM, Tec Milenio, Universidad Regiomontana y Universidad de Monterrey, las cuales son Instituciones con las que el Colegio mantiene su acreditación.

·         Medalla de Perseverancia a los alumnos que hayan estudiado en el Colegio desde el nivel de Jardín de Niños hasta el de Secundaria.

 

IV.- Ceremonia de Graduación

El alumno de 6º de Primaria o 3º de Secundaria que tenga reprobada alguna materia, tendrá derecho a presentar examen extraordinario. Si no aprueba, no participará en la ceremonia de graduación. Tampoco tendrá derecho a asistir a la ceremonia de graduación si reprueba en Conducta.

 

El Colegio tiene preparada una Fiesta de Fin de Cursos en donde se celebra una ceremonia de graduación con la finalidad de reconocer a nuestros alumnos de 3º Preescolar, 6º Primaria y 3º Secundaria que terminan una etapa importante en su formación.

 


V.- Disciplinarios 

A.- Sistema disciplinario de Preescolar y Primaria. Nuestro reto al socializar  los alumnos de este nivel, es descubrir cómo podemos ayudarlos a controlar sus impulsos, a pensar más allá del aquí y del ahora, y que reflexionen en las consecuencias de sus actos.

 

1.- Comportamiento esperado de los alumnos de Preescolar y Primaria:

 

(a) Decir “por favor” y “gracias”.

(b) Seguir las instrucciones de las maestras.

(c) Mantener orden y limpieza en su persona, en su área de trabajo, en su salón de  clase y cualquier área del Colegio.

(d) Caminar por los pasillos y escaleras.

(e) Hablar y actuar con respeto.

(f) Ser responsable de sus propias acciones.

(g) Asistir a las asambleas en silencio y con respeto.

(h) Hacer sentir bienvenidos a los nuevos estudiantes.

(i) Cuidar los materiales y propiedades de la escuela.

(j) Respetar el equipo de cómputo del Colegio; no les es permitido conectar, desconectar, mover o modificar los equipos durante la clase o utilizarlos fuera del horario que le corresponde.

(k) Guardar el buen comportamiento durante las actividades escolares (torneos, visitas a la biblioteca, simulacro de emergencia, etc.)

(l) Ser puntual a clases y actividades.

(m) Respetar las pertenencias de los demás.

(n) Aceptar las consecuencias disciplinarias por no trabajar correctamente en clase.

(o) Contribuir a que impere un ambiente de aprendizaje sano, seguro y tolerante, con un trato de respeto y libre de discriminación, acoso, bullying, malos tratos y/o violencia.

(p) Respetar a todas las personas que integran la comunidad escolar en su dignidad, sus derechos y pertenencias.

(q) Llegar a clase aseado, con el uniforme completo, los materiales y útiles que les permitan desarrollar las actividades escolares; los cuales deben estar en buen estado.

(r) Cumplir en tiempo y en forma las labores escolares y actividades encomendadas por sus maestras.

 

2.- Comportamiento inaceptable de los alumnos:

 

(a) Pelear.

(b) Retraso a clases

(c) Romper las reglas del salón continuamente durante un día de clases.

(d) Hacer ruido y no mantener orden en la fila.

(e) Hablar o no mantener buen comportamiento durante un simulacro de emergencia.

(f) Hablar o no mantener buen comportamiento durante las asambleas.

(g) Faltar al respeto a maestros, personal administrativo o de servicio.

(h) Dañar deliberadamente alguna propiedad de la escuela.

(i) Usar un lenguaje inapropiado.

(j) Arrojar objetos con la intención de dañar a otros.

(k) Robar los objetos personales de otros.

(l) Mostrar agresividad hacia los compañeros.

(m) Portar celular en el salón de clase. Si lo necesitaran para recibir algún mensaje de sus padres, deberán entregarlo a la Coordinación a la hora de entrada al Colegio. Al momento de salida del Colegio se les devolverá dicho aparato.

(n) Portar cualquier otro dispositivo electrónico prohibido o que pueda ser un distractor.

(o) Salir del Colegio sin autorización.

 

3.- Proceso disciplinario.

 

En Preescolar y Primaria esos comportamientos inaceptables tienen en común la ruptura en los lazos sociales de comunicación y pueden provocar decepción, enojo o la pérdida de confianza. La buena voluntad mutua en una relación se puede ver interrumpida; por tal motivo, el ofensor deberá compensar el sentimiento negativo que ha provocado y reestablecer de inmediato la relación.

 

Tipos de sanciones:

 

(a) Consecuencias naturales (resultan directamente de la acción).

(b) Restitución (reparar la situación anterior).

(c) Privar al agresor del objeto mal usado.

(d) Exclusión.

(e) Censura (llamada de atención).

(f) Las mencionadas en los “Lineamientos Generales para la Convivencia Escolar” de la Secretaría de Educación.

 

En caso de presentarse un comportamiento indisciplinado de manera constante o cuando la situación así lo amerite, se citará a sus padres a Dirección.

 

4.- Comportamientos inaceptables graves.

 

·         Posesión de navajas, instrumentos punzo cortantes, cerillos, celular y plumas láser.

·         Las faltas a la disciplina que motiven desorden o hagan perder tiempo, las faltas de respeto a un maestro y toda falta a la moral o actividades consideradas como bullying serán sancionadas de acuerdo a lo que juzgue oportuno la Dirección de acuerdo con el Consejo de Maestros, pudiendo llegar a la suspensión temporal o definitiva.

 

B.- Sistema Disciplinario de Secundaria

1.- Comportamiento esperado.

 

Nuestros alumnos(as) con mayor madurez son los que están en Secundaria, por lo cual deben ser un ejemplo para dar a los demás estudiantes, mostrando respeto y responsabilidad en todo momento.

 

Tienen derecho a un ambiente seguro y se espera de ellos que participen pro-activamente para encontrar soluciones a los problemas que pudieran surgir.

 

Los estudiantes de Secundaria desarrollarán habilidades que les permitirán:

 

a) Ser proactivos en la búsqueda de soluciones a los problemas.

b) Manejar la presión negativa de los compañeros y los medios.

c) Ser líderes positivos en su comunidad.

d) Tomar decisiones y aceptar responsabilidades por sus decisiones.

e) Ser respetuosos hacia todas las personas y con todo lo que los rodea.

f) Hacer sentir bienvenidos a los nuevos estudiantes.

 

Las maestras son responsables de crear un ambiente educacional nutrido, además de utilizar una variedad de técnicas de manejo de clase cuyo objetivo es establecer una atmósfera de participantes proactivos que discutan problemas actuales y busquen soluciones. Este procedimiento fortalecerá su conciencia crítica además de permitirles tomar mejores decisiones.

 

Es responsabilidad del alumno cooperar con este ambiente siendo proactivos y cooperativos, así como manteniendo sus compromisos.

 

2.- Comportamiento inaceptable.

 

Los siguientes comportamientos son inaceptables en el salón de clases, pasillos o cualquier otra área del Colegio o actividad escolar, como tales, sus consecuencias serán aplicadas según criterio de Dirección General:

 

a) Llegar tarde a cualquier clase.

b) Provocar o pelear con cualquier alumno.

c) Contestarle irrespetuosamente al personal del Colegio.

d) Faltar al respeto a los símbolos patrios.

e) Mal uso o destrucción del material escolar, equipo o instalaciones.

f) Robar o abusar de la propiedad de otros.

g) Arrojar objetos con la intención de dañar.

h) No seguir las instrucciones durante un simulacro de emergencia.

i) Agredir a cualquier alumno de forma física, verbal o mediante redes sociales.

j) Faltar al respeto utilizando apodos agresivos, lenguaje ofensivo, gestos o  comentarios con connotaciones sexuales o de doble sentido.

k) Utilizar plumas láser.

l) Fumar.

m) No asistir a clase estando en el Colegio.

n) Salir del Colegio sin autorización.

o) Portar celular en el salón de clase. Si lo necesitaran para recibir algún mensaje de sus padres, deberán entregarlo a la Coordinación del nivel a la hora de entrada al Colegio. Al momento de salida del Colegio se les devolverá dicho aparato.

 

3.- Comportamientos inaceptables Graves.

 

El uso o posesión de alcohol, drogas, armas (navajas de bolsillo o de campamento tipo “Swiss Army”, gas lacrimógeno, etc.), instrumentos punzo cortantes, cerillos, celular y plumas láser, o cualquier tipo de explosivos en la escuela o en cualquier actividad escolar, será rigurosamente penalizado.

 

El Colegio se reserva el derecho de revisar los lockers y mochilas en presencia de dos maestros del plantel.

 

Las faltas a la disciplina que motiven desorden o hagan perder tiempo, las faltas de respeto a un maestro y toda falta a la moral o actividades consideradas como Bullying,  serán sancionadas de acuerdo a lo que juzgue oportuno la Dirección de acuerdo con el Consejo de Maestros, pudiendo llegar a la suspensión temporal o definitiva.

 

La Dirección se reserva el derecho de aplicar las consecuencias que consideren necesarias y apropiadas para cualquier ofensa considerada extremadamente seria dentro o fuera del Colegio, de acuerdo a las mencionadas en los “Lineamientos Generales para la Convivencia Escolar” de la Secretaría de Educación.

 

 

VI.- Asistencia y Retardos 

A.- Horario Escolar.

Preescolar:                                (Horario especial maternal y 1º)

Primaria

 

8:00  a 14:00 

9:00 a 13:00 

 

7:45  a 14:00 

Secundaria:

 

7:45  a 14:00 


B.- Faltas.

La asistencia correspondiente a su horario establecido, se toma diariamente al entrar al salón a primera hora de la mañana. En Secundaria, se toma asistencia al inicio de cada clase.

La asistencia diaria a clase es indispensable para el adelanto de todos los alumnos, por lo cual las faltas deben limitarse solamente a razones de salud. Toda falta deberá justificarse por escrito ante la Dirección.

 

C.- Retardos.

El alumno(a) que llegue tarde de cuarto año en adelante, será retenido en la Oficina Principal por espacio de aproximadamente 10 minutos. En el caso de Secundaria, el alumno(a) perdería la primera hora de clase que tuviera asignada para ese día.

 

Cuando algún estudiante necesite llegar tarde por algún motivo especial, se requiere que presente un justificante con anterioridad.

 

Si el alumno arriba al Colegio después del timbre de entrada (7:45 am), deberá de tener autorización del Coordinador de nivel para que el alumno pueda ingresar al Colegio.

 

D.- Política de Invierno.


1.- Preescolar.

Para los alumnos de Preescolar, queda a criterio de los Padres de Familia enviar a sus hijos a clases cuando la temperatura sea de 3º o menos.

 

2.- Primaria y Secundaria.

NO se suspenderán las clases cuando se presenten bajas en la temperatura. Será la elección de cada familia decidir la asistencia de sus hijos al Colegio.

 

 

VII.- Accidentes y/o enfermedades.

 

1. El Colegio no se hace responsable por accidentes o daños personales incurridos dentro o fuera de sus instalaciones en el horario escolar, sin embargo se tiene asegurada a la totalidad del alumnado por medio de una Compañía de Seguros, la cual será la encargada de relevar al Colegio ante cualquier situación de accidente escolar, tomando toda la responsabilidad que el caso así lo requiera.

2. Para que proceda el reembolso de los gastos incurridos en cualquier eventualidad sea reembolso o pago directo, los Padres de Familia debieron haber llenado la papelería correspondiente del seguro y el deducible deberá ser cubierto por ellos mismos o cualquier otro gasto incurrido en el evento.

3. En caso de accidente, el primer contacto se realizará telefónicamente del Colegio a los Padres de Familia o persona indicada del afectado definida en la solicitud de Inscripción; en caso de no ubicarlos, el alumno afectado será trasladado en compañía de un adulto al hospital para su primera atención.

4. Cuando un alumno presente un cuadro de enfermedad contagiosa, deberá de permanecer en casa buscando con ello evitar propagar la enfermedad con su comunidad educativa y avisar telefónicamente a la oficina del Colegio. En caso de que se detecte a algún alumno con una posible enfermedad, se les notificará telefónicamente a los Padres de Familia para que pasen a recogerlo.

5. Si alguno de los alumnos de Preescolar y/o Primaria Inferior requiriera medicamentos especiales, les solicitamos que se dirijan con la persona que los recibe en el plantel por la mañana y entregar de manera escrita la dosis indicada.

 

VIII. Cumpleaños.

 

A. Preescolar:

 

1. Los cumpleaños pueden ser celebrados el viernes de 10 a.m. a 11 a.m.

2. En caso de querer celebrarlo, favor de separar la fecha en Coordinación de Preescolar y entregar las invitaciones tres días antes de la celebración; el alumno será tratado de manera especial dentro del salón de clase, pudiendo asistir en ropa libre.

3. El día del festejo está permitido traer desayuno, pastel, platos y vasos desechables, servilletas, jugos o aguas de sabores, velas, cerillos o encendedor.

4. Los Padres de Familia del festejado, podrán asistir sólo en el horario antes mencionado.

5. Si los alumnos se festejan fuera del Colegio, solicitamos de la manera más atenta invitar a la totalidad del grupo, de otra forma, la invitación NO podrá entregarse en el Colegio.

 

 

 

 

 

B. Primaria y Secundaria:

 

1. Los alumnos festejados, podrán traer ropa libre ese día (excepto el lunes), siendo festejados a la hora del descanso; podrán traer pastel, jugos o aguas de sabores, servilletas, platos y vasos desechables, velas, cerillos o encendedor.

2. En este nivel, el festejo solamente será interno con los demás compañeros de su grupo por lo cual no participan los Padres de Familia.

3. Es de suma importancia que el pastel se entregue a la hora de entrada.

 

IX. Forma de Vestir.

A.- Uniforme

 

El uniforme completo se utilizará todo el año y consta de lo siguiente:

 

I.- Preescolar:

 

1.- Playera blanca, azul y rojo con el escudo del Colegio, short, o falda azul marino, tobilleras blancas o “crew socks”. El calzado regular debe ser zapato negro los lunes y en la Graduación; el resto del tiempo pueden utilizar tenis blancos.

 

II.- Primaria y Secundaria:

 

1.- Playera blanca, azul y rojo con el escudo del Colegio, short, pantalón largo azul marino (no mezclilla) o falda azul marino, tobilleras blancas o “crew socks” (no tines); para las clases de Educación Física se pide utilizar tenis blancos. El calzado regular debe ser zapato negro.

 

2.- En invierno, chaquetín y pants azul marino con rojo y blanco con el escudo del Colegio; de la misma manera, para las clases de Educación Física se pide utilizar tenis blancos.

 

3.- Para los alumnos de Secundaria: el no asistir con uniforme completo puede ser motivo para regresar al alumno(a) a su casa.

 

4.- Cualquier alumno que represente al Colegio en alguna actividad oficial o en la escolta deberá usar el uniforme completo que se requiera.


B.- Del Vestir en General

El vestir de una manera apropiada para asistir a clases es básico en el Colegio; es por ello que se deberá considerar lo siguiente en todas las actividades del mismo:

1.- Ningún alumno(a) podrá usar ropa con lenguaje obsceno, ofensivo o satánico, o bien con mensajes de cerveza, licores o cigarros.

2.- No se permite venir al Colegio con el cabello pintado ni cualquier tipo de maquillaje, ya sea en ojos o en uñas; además, se espera que los alumnos acudan al Colegio pulcros y afeitados, esto último, en el caso de los varones de nivel Secundaria.

 

3.- Los alumnos y alumnas de Cuarto, Quinto y Sexto año NO podrán usar:

a) Short (Excepto los del uniforme de deportes).

b) Camisetas con tirantes angostos o sin tirantes.

c) Gorras, sombreros, pañuelos, etc.

d) Camisas o blusas transparentes.

e) Pantalones de mezclilla rotos.

f)  Pantalones de lycra.

g) Cualquier otro accesorio o vestimenta considerado inadecuado por la Dirección.

 

4.- Las alumnas de Secundaria NO podrán usar:

a) Blusas con tirantes angostos o sin tirantes.

b) Blusas cortas arriba de la cintura.

c) Bermudas o Shorts.

d) Mini-faldas.

e) Maquillaje excesivo.

f) Pantalón de mezclilla roto.

 

5.- Los alumnos de Secundaria NO podrán usar:

a) Camisetas sin manga o transparentes.

b) Pantalones arriba del tobillo.

c) Pantalones excesivamente flojos.

d) Aretes.

e) Zapatos o tenis sin calcetines.

f) Cabello más largo de una pulgada debajo de la nuca ni el fleco debajo de las cejas.

g) Colitas de caballo.

h) Cadenas en los pantalones.

i) Pantalón de mezclilla roto.


X.- Recursos Tecnológicos

El objetivo de estas reglas es asegurar que los usuarios del equipo de cómputo hagan buen uso del mismo; por ello:

A.- Cada vez que los usuarios utilicen una Computadora o Tableta deberán hacerlo a través de su propia cuenta (log-in); al final de la sesión, deberán desconectarse debidamente (log-out).


B.- El uso de los recursos computacionales y de la red de internet deberá ser exclusivamente para fines académicos legítimos y autorizados, tales como actividades de aprendizaje, investigaciones o propósitos administrativos.

C.- Se consideran comportamientos inaceptables los siguientes:

a) Mal uso de cuentas computacionales.

b) Cualquier uso no autorizado ilegal de cuentas, recursos o instalaciones.

c) Comportamientos y acciones que obstruyan el buen funcionamiento de la red.

d) Abuso o maltrato físico del equipo computacional.

e) Quebrantar las reglas de etiqueta de la red utilizando lenguaje inapropiado.


XI.- Reglas de Tránsito

Deseamos externarle lo importante que es para nosotros presentarle un mejor servicio en materia de vialidad y también solicitar su cooperación absoluta. Por tal motivo, hemos establecido una serie de lineamientos en relación al Programa de Tráfico. 

Dicho programa nos permite hacer más eficiente y seguro el proceso de recepción y entrega de alumnos y a la vez, cumplir con nuestro compromiso de llevar a cabo nuestras actividades en un ambiente de cordialidad y respeto en nuestra comunidad. Los puntos que contiene este Programa son los siguientes:
1.- En todo momento los padres de familia y maestros seguirán los lineamientos establecidos en materia de tráfico y sus disposiciones oficiales de vialidad.

2.- Los vehículos de padres de familia, maestros, proveedores y visitantes podrán acceder al Colegio por los carriles del lado derecho de la calle Cometas ya que éstos son los designados. Deberán respetar los carriles del lado izquierdo, pues son los designados para la circulación de los vecinos del Colegio.

3.- Está prohibido estacionarse o bajarse de su vehículo enfrente del Colegio en las horas previas a la entrada o salida de los alumnos. Si llega temprano a recoger a su hijo o en caso de tener la necesidad de bajar del automóvil para ingresar al Colegio en horas de entrada o salida de los alumnos, se deberá estacionar el automóvil en el camellón central frente al Colegio.

4.- Está prohibido obstaculizar las cocheras de vecinos o cajones de estacionamiento.

5.- A cualquier hora los padres de familia deberán seguir las instrucciones de los maestros; esto proporcionará una mayor seguridad para sus hijos y fluidez vehicular.

6.- Está prohibido dejar niños desatendidos dentro de los vehículos.

7.- Los padres de familia deberán permanecer dentro de su vehículo al estar haciendo fila y esperar la salida de su hijo quien, por su propia seguridad será entregado solamente al frente de la puerta de acceso al Colegio.
8.- Está prohibido el descenso de los alumnos por la puerta del lado izquierdo del vehículo.

9.- En todo momento deberá de respetarse el área peatonal.

10.- Para dar mensajes a maestros, se deberá de canalizar con la secretaria del colegio fuera de horas de tráfico para no interferir la fluidez vehicular.

 

XII.- Reglamento de Becas

La economía familiar es un tema muy importante en nuestro Colegio y en la vida de las personas al encontrarnos relacionados con ella; por ello en caso de requerir algún apoyo económico para el pago de las colegiaturas, les solicitamos entregar la papelería correspondiente y requerida por el Colegio en las fechas señaladas y estipuladas por la Secretaría de Educación. Es importante señalar que tanto documentos, como información o papelería incompleta o falsa NO SERÁ PROCESADA COMO POSIBLE CANDIDATO a obtener alguna beca en nuestro Colegio.

Por otra parte, hacer de su conocimiento que el otorgamiento de las mismas serán concedidas de acuerdo a la decisión del Comité de Padres de Familia en conjunto con Dirección General convocados para esta función.

El Colegio tiene como una de sus funciones la de otorgar becas a estudiantes de meritoria calidad académica y limitada condición económica para que puedan realizar sus estudios de Jardín de Niños, Primaria y Secundaria. Además, los alumnos del colegio podrán obtener becas para las Preparatorias con las cuales se ha obtenido una Acreditación Académica, tales como el ITESM, Tec Milenio, Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana.

Para ambos programas, el Colegio cuenta con un Reglamento de Becas definido, el cual puede ser solicitado por las personas interesadas en las Oficinas Administrativas.

XIII.  Reglas Generales

A.- Todas las pertenencias de los alumnos deberán ser identificadas claramente con su nombre completo, escrito con marcador de tinta negra indeleble; se mencionan como ejemplo algunos de los artículos personales comunes: chaquetines, loncheras, termos, cajitas para fruta o sándwiches, mochilas, libros, libretas, lapiceros, etc.

B.- En caso de que algún artículo personal no esté debidamente identificado, el Colegio no se hará responsable por la pérdida total o parcial o el mal uso del mismo.

XIV. Permisos Especiales

Nuestro Colegio, promueve las visitas escolares que permitan a nuestros alumnos tener experiencias enriquecedoras que permitan un mayor aprendizaje, apertura, socialización, tolerancia, empatía, trabajo en equipo, entre otras cosas; por lo anterior damos por entendido que los Padres de Familia permiten que sus hijos participen en ello. Si existiera una situación que impidiera que los alumnos no participaran, los Padres de Familia deberán de hacer la solicitud por escrito y que ese día no asistan al Colegio.

Debido a las diversas actividades que el Colegio promueve durante cada Ciclo Escolar son difundidas fotografías de sus hijos en nuestra red social o en la prensa de la localidad para que ustedes como comunidad educativa puedan conocer, pero es importante saber que si usted como Padre de Familia no desea que su hijo aparezca en ellos, favor de notificarlo a Dirección General por escrito.

XI.-  Reglas Generales

En Primaria o Secundaria:

A.- Todas las pertenencias de los alumnos deberán ser identificadas claramente con su nombre completo, escrito con marcador de tinta negra indeleble; se mencionan como ejemplo algunos de los artículos personales comunes: chaquetines, loncheras, termos, cajitas para fruta o sándwiches, mochilas, libros, libretas, lapiceros, etc.
Esta medida aplica también en Jardín de Niños para el caso de ropa de cambio, trusas, pañales, baberos, etc.

B.- No habrá festejos, de ninguna índole, de alumnos(as) o maestros(as) en los salones ni durante recreos.

C.- La Dirección recomienda que no se organicen cooperaciones entre todos los alumnos de grupo con el fin de dar un obsequio al maestro. Esto, para evitar compromisos a los alumnos y sus familias.

D.- Queda prohibido que los alumnos traigan al Colegio juguetes, radios, grabadoras, revistas o cualquier objeto que distraiga su atención.

E.- No es permitida la venta de golosinas, tarjetas, moños, etc. por alumnos dentro del Colegio sin autorización previa de la Dirección.

F.- Los salones no se abrirán después de la hora de salida por olvido de libros o tareas, etc.